sábado, 26 de diciembre de 2009

Se siente elolor a humo. Roxana hoy baldeó su patio para alejar a las cenizas, pero siguen volando.
Me doy cuenta que estoy en mi burbuja. Busco una radio local, pero me doy cuenta... que todas las radios que he bajado son argentinas. Encuentro la de Viña...y me doy cuenta que tambien estan en su burbuja, solo hay musica, y en ingles.
Leo los diarios on-line, y se que ha muerto un niño de 2 años en la misma zona donde vivo, pero sobre los cerros.
Cierro bien las cortinas por el olor a humo...y el corazon?

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad


Hoy es Navidad del Año 2010... Si me asomo a mi ventana vere el mar. Si me asomo a mi alma, veré paz. Si me asomo al mundo, veo la Navidad, la Navidad de los adultos que ya no es mas como quise que fuera, durante tanto tiempo. Acepto que los colores no son tan verdes, ni rojos ni dorados. Desde el lunes he estado viendo muchos grises y algunos negros. Tomy sufriendo su desamor por Berta encerrado en un hotel en Los Pirineos, dice que no me va a costar nada tener una Navidad mejor que la suya, Bell me dice mejor sola que mal acompañada y pensando que en Cuba la gente se rie igual, Bea en Argentina igual,tratando de ser feliz con su pantalon rosa que le entra despues de 5 años pero queriendo que esos años terminen de una vez, Roxana sintiendo que el cometa de la Navidad se va a estrellar en su hogar y ruega que su ex esposo este con ella y sus niños, mi madre que despotrica con sus otras dos hijas porque no le dan el calor de Navidad que necesita desde que era niña en el sur de Chile, pero me llama preocupada por MI navidad...algunos solos en la red buscando algun arbolito que los perros no hayan meado.
Y yo... yo me elegi la mejor pelicula que habia en los estantes viejos de un local cerca del mar: No le tengo miedo a la vida se llama, como para darme coraje por si alguna flaqueza se atreve, jugue un loto mirando al futuro, y me di el gran lujo de tomar una Coca, pero dietetica. Y pensando si Veronica decide morir, o vivir en un circo, o si cual es la realidad. Y ahora a dormir.
La Navidad, afuera.